Mayo Festivo
La Feria estrenará una remodelada calle del Potro con albero e iluminación
El Ayuntamiento tiene perfilados los detalles de los Patios, las Cruces y el remate final en el recinto ferial
J. M. C.
Huele mucho a Mayo en el ambiente, y la ciudad se prepara para su cita anual más importante, en lo que sería el mes más cordobés de todo el calendario. Es más, los tres platos fuertes de la temporada -las Cruces , los Patios ... y la Feria - tienen ya bastante perfilada esta cita con la fiesta, a pesar de que no se han producido excesivas novedades para este año.
Por orden temporal, lo primero serán las Cruces. De hecho, este año se adelantan un día respecto a 2014, aunque tienen la misma duración. El concurso está establecido entre el 29 de abril y el 3 de mayo. Se presentaron unas 60 solicitudes, de las que se han admitido de forma definitiva 55 -el año pasado se instalaron 40- para poder participar. De ellas, 53 contarán con una barra.
Lo más interesante es que, según adelantó a ABC la concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, cada año se amplía el territorio donde se quiere ubicar alguna y en esta ocasión han llegado solicitudes de la Fuensanta, el Campo de la Verdad o la Plaza del Potro.
51 Patios
La siguiente cita de peso son los Patios, que serán del 4 al 17, adelantando también los concursos un día, pero con la misma duración (14 días). Con 51 recintos admitidos para participar en el concurso, suponen cuatro menos que durante 2014, si bien hay que sumarles los oficiales que se abren fuera de concurso y que suelen ser una decena más.
Los premios se mantienen respecto al pasado ejercicio, pero, a cambio, y en esto están «muy satisfechos» los propietarios, el Ayuntamiento ha estado destinando a personal del Plan Emplea en la mejora y adecentamiento de los Patios, con lo que «este año tenemos los recintos, aparte de más vistosos que en otras ocasiones, ya preparados para la ocasión», según apuntó Rafael Barón, portavoz de la Asociación « Claveles y Gitanillas ».
Finalmente, la Feria, que se celebrará del 23 al 30de mayo y que comenzará a montarse el próximo día 27, bien podría contar con 97 casetas, que es una cifra similar a la de la pasada edición, pero tiene novedades de interés. El acceso al aparcamiento desde El Arenal se va a mejorar «allanándolo y con mejor iluminación», además de que la calle del Potro, que divide las casetas de la calle del Infierno, también se va a adecentar.
Por el momento, se está ensanchando, lo que implica una nueva alineación de las casetas que se asoman a esa vía y se está colocando albero «para el paseo de peatones, caballos y coches de caballos», apuntó Caracuel. También se le aplicará iluminación, con lo que «se asemejará a las calles principales, como la de Enmedio».
La Feria estrenará una remodelada calle del Potro con albero e iluminación
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete