ciudad jardín

La Policía Científica investiga el bazar chino incendiado en Ciudad Jardín

Los vecinos de los cuatro bloques afectados tratan de recuperar la normalidad y destacan el susto vivido

La Policía Científica investiga el bazar chino incendiado en Ciudad Jardín r. carmona

P. G-B. / b. L. / R. R.

El incendio que se produjo el sábado por la tarde en un bazar chino que abarca las calles Gran Vía Parque y Julio Pellicer sobresaltó a Ciudad Jardín. Son las antiguas instalaciones de Merkamueble, dedicado sobre todo al textil.

Los bomberos realizaron un desalojo preventivo ... de cuatro edificios, los edificios más cercanos al fuego, que generó una fuerte humareda. Los servicios de extinción controlaron de forma rápida las llamas y procedieron a la extracción del humo del local comercial siniestrado.

Desde esta mañana, una vez que bajó la temperatura de esta gran tienda que llegó a alcanzar los 700 grados, los especialistas de la Policía Científica están en el local siniestrado, según informaron fuentes oficiales de este Cuerpo de Seguridad. Están realizando una inspección del bazar incendiado. Dichas fuentes señalaron que a lo largo del día de hoy esperan terminar esa investigación. Hasta que no finalicen su labor, nadie podrá acceder al establecimiento. Sus arrendatarios, dos chinos, han permanecido junto a la entrada trasera del bazar, que fue donde el fuego se desató, mientras la Policía Científica realizaba parte de su trabajo.

Por su parte, los vecinos de los bloques afectados han tratado de recuperar la normalidad. A algunos se les ha visto limpiando, a otros comprobando que no haya ningún daño en sus viviendas e, incluso, hay quien ha decidido irse a otro piso hasta que limpien el suyo del hollín y el olor a quemado vaya retirando. La gran mayoría destacan el susto vivido ayer por la tarde con el incendio.

El origen del fuego parece hallarse en el almacén de la tienda, cuya puerta a la calle estaba cerrada. Un operario de la tienda habría intentado apagar el fuego aunque tuvo que salir huyendo ante el cariz de las llamas.

Fuentes del servicio de bomberos municipal informaron de que prácticamente todos sus efectivos participaron en la extinción del fuego, que ha provocado una espectacular humareda.

Éste es el segundo incidente de este tipo que se produce en la ciudad de forma reciente. Un bazar chino ardió el pasado 20 de enero en Cañito Bazán. La intensidad del fuego afectó en mayor o menor medida a 105 pisos. En aquel suceso, se dictaminó que el incendio había sido provocado como consencuencia de un informe de la Policía Científica.

La Policía Científica investiga el bazar chino incendiado en Ciudad Jardín

Ver comentarios