ciclismo en pista
El paralímpico Alfonso Cabello irá al Campeonato de España «sin discapacidad»
El plusmarquista mundial del kilómetro en discapacitados da una nueva lección de superación y correrá «con profesionales»
El paralímpico Alfonso Cabello irá al Campeonato de España «sin discapacidad»
El plusmarquista mundial del kilómetro contrarreloj en pista de discapacitados en la categoría MC5 (1:01.68 hace ahora una año en la localidad mexicana de Aguascalientes), el cordobés Alfonso Cabello, ha desvelado que «tiene ganas» de afrontar por primera vez este año una competición ... con profesionales, algo que confía en hacer «en el Nacional sin discapacidad».
Cabello ha señalado que «hay que saber que en España hay buenos deportistas en la selección española olímpica de pista», por lo que dar ese paso es «bien complicado porque habría que hacer muchos test». El ciclista de La Rambla (Córdoba), vigente campeón olímpico y mundial de su categoría en discapacitados, ha dicho que «lo primero será revalidar el título del mundo», objetivo que afrontará a finales de este mes en Apeldorm (Holanda).
«Ahora estoy muy centrado en mi campeonato del mundo y quien mucho abarca poco aprieta, pero una vez terminado, pensaré, haré borrón y cuenta nueva y luego me prepararé para esos Nacionales sin discapacidad», ha señalado el ciclista para así «correr con olímpicos» por primera vez en su carrera, en una muestra más de superación de Alfonso Cabello.
No irá a tope
Cabello ha comentado no podrá «estar al cien por cien porque no se puede hacer un pico de preparación física para el verano», en declaraciones a Efe, que es cuando se disputará el Nacional para profesionales tras la disputa ahora del Mundial, pero «ir a esa competición y estar delante es factible». Cabello ha subrayado que «alguna vez tiene que ser la primera y seguro que no irá mal», aunque es consciente que «no competirá a tope».
Alfonso Cabello logró hace diez díaz su quinto título de campeón de España en Galapagar (Madrid) donde ha dicho que hizo «un gran entrenamientos de cara al Mundial». «Tengo a la gente muy bien acostumbrada, pero me costó muchísimo más trabajo de lo que pareció porque la noche de antes tenía fiebre», ha finalizado.
Ver comentarios