duelo vital por la salvación
Las tres alternativas del caso Ghilas
Córdoba y Getafe viven pendientes de la decisión que pueda tomar Djukic sobre el castigo del goleador blanquiverde
Las tres alternativas del caso Ghilas
Dos equipos, con sus respectivas aficiones, pendientes de un indulto. Córdoba y Getafe se enfrentarán el lunes en un partido clave, casi definitivo para los blanquiverdes. Una de esas citas en las que cualquier entrenador se encomienda a su once de gala. Siempre ha estado ... Nabil Ghilas en el de Miroslav Djukic. Sin embargo, el castigo que el técnico impuso a su principal estrella podría volver a impedirque el argelino se vista de corto. La decisión del serbio condicionará el encuentro y, de algún modo, el final de temporada.
Noticias relacionadas
Sólo caben tres opciones. La primera, por aclamación popular, sería el perdón: Ghilas, titular contra el Getafe. Un indultoreforzaría de forma inmediata al equipo sobre el césped. Tanto dentro como fuera del club, ha provocado un intenso debate la medida adoptada por Djukic; pero son muy pocos quienes la defienden. La mayoría considera que una multa económica hubiese bastado.
La primera pista, hoy
La disparidad de criterios ha provocado un aluvión de críticas. ¿Por qué Krhin y Rossi fueron titulares? El entrenador blanquiverde justificó su decisión al calificar a Ghilas como un «referente», alguien que debía dar ejemplo. Por eso fue el más señalado; aunque no el único. Porque a Bebé le tocó purgar su pecado en el banquillo de Cornellá durante los primeros45 minutos. Así demostró Djukic que maneja un código disciplinario en el que también se contempla esta opción, la salomónica. Por algún motivo, la aplicó con el extremo cedido por el Benfica. Y podría volver a abrazarla con Ghilas. Regresaría así a las convocatorias el atacante argelino, esperaría su turno como suplente. El mensaje de esta segunda alternativa es claro: la famosa noche de copas no está olvidada, pero el club no puede permitirse el lujo de prescindir de su referente ofensivo.
Casi nadie contempla a estas alturas una tercera vía, pero lo cierto es que Djukic todavía no ha levantado en público el castigoal delantero. Si decide mantenerlo y vuelve a dejarlo fuera de la convocatoria, el conjunto que dirige se jugaría un duelo directo sin su máximo artillero. Un riesgo que, probablemente, no esté dispuesto a correr el técnico. Pero la decisión trascendería el partido contra el Getafe. Dejar fuera del bloque a Ghilas por segunda semana consecutiva aumentaría el distanciamiento entre el futbolista y el jefe. Quedarían 12 encuentros por disputar y el retorno del mundialista a las alineaciones se antojaría cada vez más complicado.
La primera pista sobre el desenlace del caso Ghilas la dará hoy a las 11.00, elija lo que elija, Miroslav Djukic en El Arcángel. El primer equipo del Córdoba se medirá en un partido de entrenamiento a su filial. El amistoso se disputará a puerta abierta.
Ver comentarios