GESTORA DE EL CABRIL
Dimite el presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega
La decisión del exalcalde de Ciudad Real es «por motivos personales»
ABC
El presidente del Consejo de Administración de Enresa, el ciudadrealeño Francisco Gil-Ortega, ha presentado este martes su dimisión «por razones personales» al vicepresidente del Consejo, Cayetano López.
Según ha confirmado Enresa, la dimisión ya ha sido comunicada también al Ministerio de Industria, Energía y ... Turismo y añade que la dimisión se hará efectiva transcurrido el plazo de preaviso que se fija en el contrato mercantil de Gil-Ortega.
En una de sus últimas decisiones como presidente, Gil-Ortega cesó el pasado 27 de enero a su director de Administración, Eugenio Alejandre Siscart, por «extinción de vida laboral», según informaron fuentes de la compañía estatal a Europa Press. Pocos meses atrás, también fue cesado el responsable jurídico de la empresa estatal, Jesús Moreno Vivas, por presuntas desavenencias con el presidente.
Enresa, que explota las instalaciones del almacén de residuos de baja y media actividad nuclear de El Cabril en Hornachuelos, es la empresa estatal encargada de la gestión de los residuos nucleares españoles así como del proyecto del almacén temporal centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca), que albergará los residuos atómicos de alta actividad y el combustible gastado durante casi un siglo, hasta que éstos sean trasladados al almacén definitivo.
Dimite el presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete