Aldama versus Leire: por qué el comisionista y la 'fontanera' entran en guerra
La exmilitante del PSOE, cuyo papel para el partido no se ha aclarado, buscó información contra el empresario para desacreditarle
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa militante del PSOE hasta que se oficialice la baja voluntaria que solicitó este martes, Leire Díez, y Víctor de Aldama, el empresario y comisionista clave para destapar la corrupción del Ministerio de Transportes en la era de José Luis Ábalos, persona de máxima confianza ... del presidente socialista Pedro Sánchez hasta julio de 2021, acaban de declararse la guerra.
Pero, ¿cuál es el motivo por el que Aldama quiere desenmascarar a Díez? En el último año, la mujer, militante en apariencia sin importancia para el PSOE pero con capacidad de escribirse con altos mandos del partido, se reunió con distintas personas, entre ellas un empresario investigado en la Audiencia Nacional por un fraude de hidrocarburos y con el agente de la UCO Rubén Villalba. En dichas reuniones buscaba información para desmontar y desacreditar a Aldama, el empresario que lleva un año poniendo en aprietos al Gobierno con sus revelaciones no sólo del caso Ábalos, sino también con información relativa a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, investigada por un juez de Madrid.
Según adelantó 'El Confidencial' y confirmó ABC, Díez participó en febrero del año pasado en una reunión por videoconferencia con Alejandro Hamlyn, empresario de los hidrocarburos, y durante esta le pidió trapos sucios de Aldama. El empresario sólo se prestó a dársela si «recibía un papelito firmado por el PSOE», en referencia a los ofrecimientos que ella le habría hecho en nombre del partido de conseguirle beneficios con la Fiscalía.
MÁS INFORMACIÓN
- Leire Díez intenta desvincular sus «trabajos» del PSOE: «Ni fontanera, ni cobarde»
- Aldama se encara con Leire Díez en plena comparecencia: «Esta señora está mintiendo»
- Dolset empuja a Víctor de Aldama al terminar la declaración de la 'fontanera' y este le llama «macarra»
- Su comparecencia, en cinco frases: «Se puede ser socialista y hacer un trabajo de investigación»
- Videoanálisis | Paloma Esteban, corresponsal política de ABC: «Un vodevil inesperado»
- El PP califica de «espectáculo bochornoso» y «esperpento» la comparecencia de Leire Díez y la irrupción de Aldama
- Aldama, empujones y cristales rotos: el sainete de Leire Díez en el sótano
Por estas gestiones, la mujer se ha ganado el apodo de 'fontanera' del PSOE, aunque distintos ministros, como la portavoz Pilar Alegría han negado que fuera a las citadas reuniones por encargo del partido del Gobierno. Ayer anunció su baja del partido y esta mañana ha negado que sea una fontanera del PSOE
Aldama, cuyas revelaciones -que suponen una autoinculpación en el Tribunal Supremo- han ayudado al juez instructor Leopoldo Puente a avanzar en la investigación por delitos de corrupción contra el exministro y su entorno, ha plantado cara a la mujer que buscó desacreditarle y la tacha de mentir por decir que no servía al PSOE.
«Pedían información sobre mí. El PSOE ha intentado callarme y me ha metido en la cárcel para callarme. Ha llegado un momento en el que me he cansado y he tomado una decisión. Quería verla cara a cara», ha dicho esta mañana Aldama al plantarse en la rueda de prensa ofrecida por Díez en un hotel de Madrid. La mujer habría adelantado al Programa de Ana Rosa que denunciará al empresario por acoso y él ha contestado: «Que me denuncie. Yo haré lo mismo», ha afirmado.
El empresario Víctor de Aldama ha mantenido en el tiempo desde que declarara voluntariamente como investigado ante la Audiencia Nacional que políticos socialistas de la talla del exministro José Luis Ábalos o del número 3 de la formación, Santos Cerdán, habrían recibido dádivas por facilitar determinados contratos públicos que se investigan.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete