Feijóo pide rescatar a España de esta «indecencia continuada» ante un Sánchez «carcomido por la corrupción»
El líder del PP cree que «la situación no se puede prolongar más» y clama para sacar al país del «vertedero televisivo, cutre y sórdido» que ha generado el PSOE
La intervención de Leire Díez fue también la comidilla del desayuno informativo protagonizado por Alfonso Serrano, en el que estaban varios dirigentes populares
Aldama se encara con Leire Díez: «Esta señora está mintiendo»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAlberto Núñez Feijóo ha visitado Melilla apenas unas horas después de que Pedro Sánchez inaugurara allí un nuevo hospital. Una «visita de obra», ironizó el líder del PP, que criticó que el presidente hubiera ido a cortar la cinta en una instalación que ... aún no cuenta con camas ni quirófanos. Con todo, esa situación no fue la más grave para Feijóo, quien se despachó a gusto con Sánchez tras la intervención de Leire Díez y su enfrentamiento posterior con Víctor de Aldama. Un incidente que «no es una anécdota ni un circo, aunque lo parezca, sino una señal más de que el PSOE está en caída libre, atrapado en sus mentiras, sus trampas y su sistema corrompido».
«Estoy abochornado por la situación en la que se encuentran el Gobierno, el PSOE y Pedro Sánchez. España no merece la degradación que estamos viviendo. Estamos ante un PSOE devorado por la degradación moral y ética y yo no voy a limitarme a ser un comentarista de esta degradación, sino que vengo a ofrecer un proyecto alternativo», señaló Feijóo, quien pidió a los españoles ayuda para «rescatar a España de esta indecencia continuada».
Feijóo cree que la situación es límite y «no se puede prolongar más» después de que el PSOE haya convertido al país en un «vertedero televisado, cutre y sórdido». «Nos quieren callados, que agachemos las orejas, pero nosotros no tenemos compromisos con nadie. No tenemos ´leires' que hagan una rueda de prensa con un mensaje vergonzoso y que se levante otro del público para decirle que está mintiendo y protegiendo a Sánchez. Eso es una vergüenza que hemos vivido en directo esta mañana.
MÁS INFORMACIÓN
Poco antes de la intervención Feijóo, Alfonso Serrano había concitado a buena parte de la plana mayor del PP en un desayuno informativo celebrado en un céntrico hotel de Madrid. El secretario general del partido en la comunidad estaba haciendo balance de la gestión de Isabel Díaz Ayuso y entrelazándola con la actualidad nacional cuando, de repente, las miradas del público dejaron de estar pendientes de su discurso para centrarse en los móviles.
Habían sonado las diez y era la hora elegida por Leire Díez para ofrecer su versión de lo ocurrido en torno a su persona en los últimos días. Una alocución que apenas duró unos minutos, pero que tuvo su clímax en el último momento, cuando una vez acabadas sus explicaciones irrumpió en la sala Víctor de Aldama, quien increpó a la socialista y la amenazó con sacar a la luz la verdad de lo ocurrido.
El incidente recorrió el salón del Palace de Madrid y se convirtió en la comidilla de los dirigentes populares presentes en el desayuno informativo organizado por 'Nueva Economía'. «Es un esperpento lo que estamos viviendo cada día. La situación es insostenible», explicaba una de las dirigentes de alto rango del PP, que entendía que el episodio protagonizado por Leire Díez y Víctor de Aldama es solo uno más de los muchos que ya salpican al PSOE y al presidente del Gobierno.
Miguel Tellado, portavoz en el Congreso, calificó lo ocurrido como «un espectáculo bochornoso» y dejó claro que estamos asistiendo «a los estertores del sanchismo», en referencia a un final de la legislatura que está más cerca cada día que pasa.
Sobre todo, por los escándalos que golpean al Ejecutivo, como el protagonizado por Díez, quien trató de alejar su presencia en reuniones para sonsacar información sensible sobre jueces, fiscales y miembros de las fuerzas de seguridad de la actividad del PSOE. «Ni soy fontanera del PSOE ni cobarde», reseñó. Una frase que otra dirigente del PP se preguntaba si no sería una amenaza velada para Pedro Sánchez o Santos Cerdán.
Para Cuca Gamarra, secretaria general del PP, «hay otra España más allá de los circos que está montando el sanchismo». Una reflexión que comparte Ester Muñoz, vicesecretaria de Sanidad y Educación del partido, quien explicó que «se está sacando a gente a hablar para montar un circo y que no se hable de lo importante. Queremos saber quién la mandó a sacar esos trapos sucios y en nombre de quién actuaba».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete