lA «NUEVA» BATASUNA
Zapatero: «¿Qué diría el PP si Batasuna hubiera dicho esto con Aznar?»
A puerta cerrada ante los parlamentarios socialistas, el presidente del Gobierno destaca el «rechazo» de Sortu a ETA
Zapatero: «¿Qué diría el PP si Batasuna hubiera dicho esto con Aznar?»
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero , hizo esta mañana una reflexión, a puerta cerrada, en la reunión del Grupo Socialista para poner en valor que Batasuna, por primera vez en 30 años, haya mostrado su «rechazo» a ETA en los estatutos ... del nuevo partido Sortu .
Según diversos asistentes a la reunión consultados por ABC, Zapatero se preguntó: «¿Qué hubieran dicho el propio PP y ciertos medios de comunicación si Batasuna hubiera dicho esto durante el mandato de José María Aznar ?»
El presidente del Gobierno ironizó con el hecho de que ahora se pida al Ejecutivo socialista «explicaciones» por la nueva estrategia de Batasuna y se felicitó porque el camino recorrido en la lucha antiterrorista haya llevado a lo que ocurrió ayer en Bilbao.
Ni durante su discurso en abierto al Grupo Socialista (antes del turno de preguntas) ni a la salida de la reunión, el jefe del Ejecutivo quiso hacer declaraciones sobre esa misma cuestión y se remitió a la valoración que hizo ayer por la tarde el vicepresidente primero, Afredo Pérez Rubalcaba .
Noticias relacionadas
- El PP amplía su diferencia a 10,1 puntos de ventaja respecto del PSOE, según el CIS
- Rubalcaba, el único que supera el corte
- Zapatero: «Al PP se le han subido las encuestas a la cabeza»
- «Sortu», la nueva marca batasuna
- La nueva Batasuna rechazará «la violencia de ETA en cualquiera de sus formas»
- ETA, la misma incógnita para el nuevo partido
- Rubalcaba: «La credibilidad de Batasuna está bajo mínimos»
- El PSOE ve «una mejora notable» en la nueva Batasuna
- El Supremo anula la condena contra Otegi por el homenaje al etarra Sagarduy
- Cospedal advierte que el Gobierno «no debe permitir» que Batasuna esté en las elecciones
Ver comentarios