Twitter, dividido por el asalto a dos supermercados de Gordillo
Un moderno «Robin Hood» o un «Gandhi gañán». La red social critica y alaba al de IU, que se convierte en «trending topic»
s.e.
El asalto a un supermercado de Écija por parte de sindicalistas alentados por el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Antonio Sánchez Gordillo , ha encendido la red social Twitter. Detractores y benefactores de la «hazaña» convirtieron al diputado de IU en «trending topic» —el ... tema más comentado en Twitter— durante la tarde del martes y toda la jornada de ayer.
Noticias relacionadas
- Sánchez Gordillo: «Volveremos a ocupar tierras y grandes superficies para repartir alimentos»
- Sánchez Gordillo llama al ministro de Interior «franquista de tomo y lomo»
- Gordillo responde a Griñán que «más deleznable» es el caso ERE
- Interior ordena detener a los responsables del asalto a dos supermercados
Hubo quienes lo calificaron como un «Robin Hood» moderno , unidos bajo el hashtag —tema de la red social— «Gordillo somos todos». Otros, sin embargo, lo acusaban de ladrón y se referían al de IU como un «Gandhi gañán» , creando su propio hashtag «Sánchez Gordillo al cuartelillo».
Uno de los comentarios sobre el diputado de IU hacía alusión a una portada de ABC de Sevilla de 1996 en la que se hablaba de la sanción que había recibido el líder jornalero por percibir ilegalmente dos sueldos: «Mirad qué bien se lo montaba Sánchez Gordillo hace unos años». Otro usuario de la red social también apuntaba: «Sánchez Gordillo seguía cobrando como profesor mientras era diputado. Dijo que no se había dado cuenta».
Entre quienes apoyaban la acción de Gordillo el argumento principal era reprochar al Gobierno que «otro tipo de delincuencia» no sea igualmente perseguida.
«Lo de Sánchez Gordillo para el PP es imperdonable y delito, y lo de Camps una minucia», decía un usuario. «Todos los robos son robos pero que el ministro tenga tanto interés en el de Sanchez Gordillo y tan poco en otros tiene tela», apuntaba otro, en referencia a la orden de detención que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, lanzó ayer contra el diputado de IU.
Otros restaban importancia al robo y arremetían contra el supermercado que fue asaltado: «Lo de Sánchez Gordillo no es para tanto. Mercadona, si presume de tantos beneficios, debería repartir comida como hacen otras empresas». «Sánchez Gordillo tiene razón. Políticos y banqueros nos roban indiscriminadamente», aseguraba otro de sus seguidores.
Sin embargo, muchos criticaron la acción y la condenaron con rotundidad . «Espero que Sánchez Gordillo cumpla prisión, un terrorista y un maltratador de mujeres menos en las calles», decía uno de los comentarios. «Yo lo que le digo a Sánchez Gordillo es que no se cómo no esta aún entre rejas, ¡por ladrón! ¡Que eres un ladrón!», apuntaba otro.
Otros denunciaban su «irresponsabilidad» por «alentar la demagogia y el vandalismo» y vaticinaban con ironía que el próximo capítulo que protagonizará el líder sindicalista es «yo robo, extorsiono y coloco a mi familia porque quiero ayudarlos... a los pobres».
Tampoco faltaron las comparaciones. «¿Se imaginan a esta mujer obrando como Sánchez Gordillo?... yo no», apuntaba una usuaria en un «tuit» al que adjuntó una fotografía de la Madre Teresa de Calcuta. «Cáritas gestiona la solidaridad para ayudar y Sánchez Gordillo roba, pero la una no merece vivir y el otro es un héroe», decía otro usuario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete