toman posesión los nuevos consejeros

Mas defiende la transversalidad de un Gobierno que «traspasa las fronteras de los partidos»

Ha pedido a sus nuevos consejeros «austeridad y eficiencia»

barcelona Actualizado:

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido la transversalidad de un Gobierno que "traspasa las fronteras de los partidos políticos y que integra todas las sensibilidades que se mueven en el mundo catalanista". Además, ha pedido a sus nuevos consejeros "austeridad y eficiencia".

En unos momentos de incerteza, "no será una navegación fácil y os animo a llevar a ese barco que es Cataluña a buen puerto", ha dicho.

El relevo, esta tarde

En el acto solemne de toma de posesión de sus nuevos cargos, la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consejera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, prometieron el cargo "con la ayuda de Dios".

Once consejeros que han tomado posesión son: Joana Ortega (Vicepresidenta y consejera de Gobernación), Andreu Mas-Colell (Economía), Francesc Xavier Mena (Empresa), Boí Ruiz (Sanidad), Lluís Recoder (Política Territorial), Josep Maria Pelegrí(Agricultura), Pilar Fernández Bozal (Justicia), Irene Rigau(Educación), Josep Maria Cleries (Bienestar y Familia), Felip Puig (Interior) y Ferran Mascarell (Cultura).

Esta tarde se producira el relevo entre los consejeros salientes y los nuevos. Se sabe que Josep Lluís Carod-Rovira dejará una carta personal, un ramo de flores y un libro titulado "La Navidad que no volvieron a casa", que recoge textos de exiliados catalanes.