«Terminar con el terrorismo es un imperativo moral»
Don Felipe inaugura el VI Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo en Salamanca acompañado por Doña Letizia
El Príncipe de Asturias, Don Felipe, ha subrayado hoy en Salamanca la importancia del apoyo a las víctimas dentro de las políticas de lucha contra el terrorismo. En la inauguración del VI Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que se prolongará hasta el próximo sábado, ... Don Felipe ha destacado que “la historia de dolor de cada una de ellas (los afectados), refuerza nuestro más absoluto rechazo al terrorismo, al tiempo que redobla nuestra determinación de combatirlo para borrarlo de la faz de la tierra”.
Acompañado por la Princesa de Asturias, ha vuelto a mostrar su apoyo con el desarrollo de un congreso al que ha asistido en anteriores convocatorias, y al que se ha referido como “un sentido tributo de respeto y afecto a las víctimas y sus allegados”.
“Terminar con el terrorismo es un imperativo moral de todas las sociedades libres”, ha agregado en su intervención el Príncipe en la sala mayor de un Palacio de Congresos de Salamanca en el que se concentran los testimonios y las vivencias de más de 400 afectados y familiares de esta lacra, representantes de once países.
Sus altezas que han sido recibidos con aplausos por los salmantinos que se concentraban en los exteriores del recinto, así como por los congregados en el interior, también han tenido unas palabras de recuerdo para los cooperantes españoles secuestrados por Al Quaeda.
Por su parte, el director del Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo y del congreso, Cayetano González, ha reclamado el protagonismo de unos afectados a los que ha dicho que “tenéis mucho que enseñarnos y nosotros muchos que aprender”.
El acto inaugural ha contado también con la presencia del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, o el líder de la oposición, Mariano Rajoy, entre otros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete