Suscribete a
ABC Premium

El Supremo rechaza suspender los indultos del 'procés' mientras decide si los revoca

Considera que hacer volver a la cárcel a los presos tendría consecuencias 'perjudiciales e irreversibles' para ellos si al final la medida de gracia es ratificada

Los presos del 'procés
Nati Villanueva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Tribunal Supremo ha rechazado este martes la petición de tres dirigentes de Ciudadanos y de Vox (como partido) para suspender de forma cautelar los nueve decretos de indulto de los presos del 'procés'.  

La Sección Quinta de lo Contencioso-Administrativo del Alto ... Tribunal considera que no concurren las circunstancias que se exigen para adoptar dicha medida cautelar mientras se tramitan los recursos que ambas partes han presentado contra los indultos. Los magistrados argumentan que incluso en el caso de que finalmente sus recursos fueran admitidos y los indultos revocados, los recursos no habrían perdido su finalidad, pues los presos cumplirían en ese momento la pena que ahora están dejando de cumplir por estar en libertad. En definitiva, «no se producen consecuencias o situaciones de difícil reversión que puedan hacer perder su finalidad legítima al recurso», destacan los autos referidos a cada indultado, de contenido similar.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia