Tumba de Franco en el Valle de los Caídos
Tumba de Franco en el Valle de los Caídos - EFE

El Supremo pide al Gobierno el acuerdo de la exhumación de Franco antes de la posible paralización

La Sala Tercera del alto tribunal toma esta medida antes de decidir sobre la suspensión cautelar que pide la familia

MadridActualizado:

El Tribunal Supremo ha acordado este martes requerir al Gobierno para que aporte copia del acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 15 de marzo sobre la exhumación de Franco, así como los antecedentes de dicho acuerdo que obren en el expediente administrativo.

La Sala Tercera del alto tribunal toma esta medida antes de decidir sobre la suspensión cautelar del acuerdo para la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos.

En dicho acuerdo, el Consejo de Ministros acordó la exhumación de los restos de Franco y su posterior inhumación en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, el próximo 10 de junio.

A la espera

Cualquier paso que quiera dar el Gobierno para exhumar a Franco está supeditado a la decisión del Supremo, ante quien la familia del dictador solicitó, con su recurso, la ejecución de medidas cautelares que paralizaran el procedimiento.

El acuerdo de 15 de febrero también está recurrido ante el Supremo por la comunidad benedictina del Valle de los Caídos y por la Fundación Francisco Franco, que también han pedido su suspensión cautelar.