El Sepla: «El factor presión afectó a los pilotos»
«El informe no arroja nada que no se hubiese dicho ya». Es la principal valoración que el Sindicato Español de Pilotos (Sepla) hace sobre el segundo informe preliminar de Fomento sobre el accidente de Barajas del pasado 20 de agosto. El responsable de Relacionas ... Institucionales del sindicato, Juan Carlos Lozano, afirma en declaraciones a ABC.es que «lo más llamativo es que destaca que no fue causado por un solo factor, sino por una concatenación de factores».
«Ningún fallo es más importante que otro», subraya el sindicato, que asegura que «lo que decía el informe ya lo sabíamos desde hace tiempo, porque repite las recomendaciones que se daban hace 20 años», tras el accidente de Detroit.
El Sepla también querido aclarar que, si bien el informe señala que los pilotos sí hicieron las comprobaciones necesarias, parece que hubo «prisas y distracción», que, unidas al resto de factores, propiciaron la tragedia. Por ello, el sindicato considera evidente que los pilotos «no fueron conscientes en ningún momento del fallo que estaba sucediendo».
Además, el Sepla reconoce que hubo un «factor presión» que afectó tanto al técnico de mantenimiento como a los pilotos. Precisamente a este factor atribuye el sindicato de pilotos el hecho de que el técnico solucionase sólo parcialmente la incidencia en la sonda de temperatura.
«Nos queda cierto sabor amargo ya que esperábamos que la investigación profundizase más», señala Juan Carlos Lozano. «Es una lástima que a un año del accidente sigamos teniendo la misma información», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete