Juan Morano, el senador leonés del PP que ha votado a favor de mantener las ayudas al carbón contra el criterio de su formación política, se ha mostrado firme con su decisión en ABC Punto Radio, donde ha asegurado que las consecuencias le «tienen ... sin cuidado».
Entrevistado en «Protagonistas» por Luis del Olmo , ha indicado que obra «en conciencia»: «Estoy a favor del Plan del Carbón y estoy en contra de la política del Ministerio de Industria en este tema». «No es razonable la postura del Gobierno -ha añadido-, el plan debería haber fructificado y hay una cerrazón para suprimirlo».
Morano advierte de que reducir las ayudas al sector de la minería supondrá la destrucción de miles de puestos de trabajo y «dejará León como un erial». Las consecuencias pueden ser graves, ha advertido, y confía que todo se arreglará finalmente.
El senador leonés entiende que su postura es «justa y responsable» . Así que el «el partido puede hacer lo que le parezca oportuno». «Cuando obras en conciencia, cumples con tu deber, tus compromisos y tus promesas electorales no tienes ningún temor a pagar las consecuencias. Sean cuales sean», ha finalizado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete