El Gobierno pondrá en marcha una central de compras únicas en la Administración
Sáenz de Santamaría cifra en 17,5 millones el ahorro conseguido al reducir el alquiler de edificios
PALOMA CERVILLA
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría , ha anunciado la inminente puesta en marcha de un sistema de central de compras únicas para la Administración General del Estado y la creación de una unidad administrativa para realizar contratos a precios más razonables. ... El objetivo es el ahorro en las compras de suministros para los distintos organismos del Estado .
Además, la vicepresidenta también anunció la creación de un grupo de trabajo en el seno de la comisión de subsecretarios y secretarios de Estado para conseguir una unión de mercados y aprobar una ley reguladora. Esta reforma va encaminada a reducir los trámites administrativos entre Comunidades Autónomas para poder abrir un negocio o realizar un trámite.
Sáenz de Santamaría realizó este anuncio durante su intervención en una de las jornadas organizadas por FAES , en la que también hizo referencia a la reforma de la Administración Local y a las medidas de transparencia para conocer los sueldos de los concejales, alcaldes y presidentes de las autonomías, que serán públicos y estarán fijados en los Presupuestos Generales del Estado. Estos sueldos dependerán de las característicos de cada municipio o Comunidad.
Los sueldos de los concejales, alcaldes y presidentes autonómicos serán públicos
La vicepresidenta dio cuenta de algunos de los objetivos que se han conseguido con las medidas de austeridad, como el ahorro de 17,5 millones de euros con la aplicación del plan de gestión inmobiliaria integral del patrimonio del Estado. El Estado se gasta 200 millones en alquiler de edificios y, en los cuatro primeros meses, se ha obtenido este ahorro.
Finalmente, en el capítulo de reformas, hizo referencia a cambios en la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas .
A juicio de la vicepresidenta, las reformas son una «verdadera necesidad» y una «condición indispensable para acabar con los desequilibrios». Sáenz de Santamaría insistió en que es «el momento de avanzar o de quedarse atrás», ya que España «ha recuperado el rumbo y el lugar en Europa».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete