El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su tradicional discurso de verano tras la reunión con el Rey en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca - Reuters / Vídeo: Mejora la situación en Gran Canaria

Pedro Sánchez finaliza sus vacaciones, regresa este miércoles a Moncloa y el jueves sobrevolará Gran Canaria

La participación de Pedro Sánchez en la cumbre del G7 se limita a la cena del domingo pero podría aprovechar y entrevistarse con el PNV

MadridActualizado:

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pondrá fin este miércoles a sus vacaciones, y regresará este miércoles al Palacio de La Moncloa. El jueves viajará a Gran Canaria para ver por primera vez, en persona, los daños causados por el incendio.

Sánchez se tomó unos días de descanso con su familia, aunque el gobierno continuase en funciones, a partir del pasado viernes 9 de agosto, cuando tuvo lugar el último Consejo de Ministros previo al breve parón estival. El jefe del Ejecutivo se instaló en el Palacio de las Marismillas que el Estado posee en el Parque Nacional de Doñana en Huelva.

Durante estas vacaciones se ha mantenido puntualmente informado de los principales asuntos que afectan al país, entre ellos la evolución del incendio en Gran Canaria. Con el objetivo de evaluar in situ los daños provocados por este fuego, el jueves por la mañana sobrevolará la zona, según ha avanzado la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El líder del PSOE aprovechará para entrevistarse con las autoridades y responsables de los servicios implicados en las tareas de extinción de las llamas.

El viernes Sánchez presidirá el Consejo de Ministros y el domingo por la tarde participará en una cena con los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la cumbre del G7 en Biarritz (Francia), invitado por el anfitrión de la cita, el presidente francés, Emmanuel Macron.

La participación de Sánchez en la cumbre del G7 se limita a la cena del domingo y no se extiende al resto de reuniones que mantendrán los miembros del G7. Está por concretar si, aprovechando su desplazamiento a Biarritz, Sánchez podría hacer un alto en el País Vasco para entrevistarse con responsables del PNV para hablar de una nueva investidura.