Ruiz Mateos este miércoles en el interior de su casa de Somosaguas, después de que una juez de Palma haya ordenado su búsqueda y captura por no comparecer el pasado viernes en su juzgado - efe

Ruiz-Mateos: «No tengo miedo a estar entre rejas»

Ha explicado que no acudió al juzgado por una lesión en un pie y que está dispuesto a comparecer ante la juez cuando se le requiera

madrid Actualizado:

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, en busca y captura por orden de una juez de Palma por no comparecer el pasado viernes en su juzgado, ha asegurado este miércoles que la magistrada está haciendo el «ridículo» y ha reconocido que no tiene miedo a estar «entre rejas» porque ya «nada» le asusta.

Ruiz-Mateos, que ha recibido a los medios de comunicación en el despacho de su casa de la lujosa urbanización de Somosaguas, a las afueras de Madrid, ha lamentado que se le considere un «peligro para la sociedad» y ha criticado que la Justicia no quiera descubrir «la verdad».

Vestido con un traje beige, corbata roja y zapatillas deportivas, el empresario ha explicado que no acudió al juzgado por una lesión que sufre en un pie y que está dispuesto a comparecer ante la juez cuando así se le requiera, aunque no cree que vaya a servir para nada. «Voy a ir pero no va a servir para nada, parece que se trata de un asesinato y yo ya estoy cansado», ha dicho.

Una juez de Palma ha ordenado la búsqueda y detención del empresario jerezano por no comparecer el pasado viernes en su Juzgado, alegando una fractura en un pie, para declarar como imputado en una supuesta estafa en la venta de un hotel.

Según el auto al que ha tenido acceso Efe, la juez reclama además su puesta a disposición judicial el próximo día 23 de agosto a las doce de la mañana.