Revilla lamenta la mala imagen que ha ocasionado a Cantabria Luis Bárcenas
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), se ha alegrado hoy de la dimisión del senador por la comunidad autónoma Luis Bárcenas, pero también ha lamentado la "mala imagen" que ha ocasionado a la región, y ha opinado que desde "hace tiempo" tenía que ... haber renunciado a su escaño.
Revilla ha añadido que la situación de Bárcenas debe hacer "reflexionar" a los electores y a los partidos sobre "la perversión de la política en la representación que algunos ejercen de los territorios".
"No se puede jugar con una comunidad y poner a personas que no acuden a esa comunidad ni siquiera a actos institucionales como el Día de Cantabria o a la toma de posesión de un presidente", ha apostillado Revilla, quien ha opinado que en otras partes del mundo esta situación sería "un escándalo".
El presidente de Cantabria ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras conocerse que el ex tesorero del PP y senador por Cantabria Luis Bárcenas ha presentado en el registro del Senado un escrito por el que renuncia a su escaño en esta Cámara, tras haber sido imputado en el "caso Gürtel".
"Es lamentable que se pueda estar en el Senado durante ocho años siendo un perfecto desconocido para la comunidad autónoma, incluido para el presidente, que tuvo la ocasión de conocerle hace seis o siete meses", ha asegurado Revilla, quien ha dicho que en este periodo, desde el inicio de la instrucción del "caso Gürtel", ha tenido que responder sobre la figura de Bárcenas sin conocerlo.
«Lo mínimo habría sido interesarse por la región»
Revilla ha considerado que "lo mínimo" que debe hacer un representante de una comunidad autónoma, aunque no haya nacido en ella -a lo que no ve "ningún inconveniente"-, es interesarse por esa región, conocerla y defenderla.
El presidente cántabro ha criticado que se haya creado en la región "una imagen de presunta corrupción" por el "caso Gürtel" y que Bárcenas haya sido conocido en Cantabria por "un hecho tan lamentable".
Revilla ha respondido también a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, en las que dijo que Bárcenas ha ido "más allá" que él en la defensa de asuntos como el AVE o el pago por parte del Estado del sobrecoste de la reforma del Hospital Marqués de Valdecilla.
El jefe del Ejecutivo ha recordado que "no hay un metro cuadrado" en Cantabria que él no haya pisado y ha enfatizado la "dedicación y esfuerzo" con que defiende los intereses de la comunidad autónoma, pero ha opinado que quienes tienen que juzgar sobre el trabajo que hace cada político por su territorio son los ciudadanos. Sin embargo, ha afirmado que Bárcenas es una persona desconocida "para el 99 por ciento" de los cántabros y eso, ha dicho, "demuestra qué apego puede tener este señor hacia la comunidad autónoma".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete