Rajoy y Hollande se reúnen hoy para analizar los problemas del euro

También intercambiarán opiniones sobre la crisis en Siria y el aumento de la inseguridad en el Sahel

Rajoy y Hollande se reúnen hoy para analizar los problemas del euro efe

agencias

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se reúne este jueves con el presidente francés, François Hollande, para analizar los problemas de estabilidad por los que atraviesa el euro, con la vista puesta en las próximas cumbres de líderes europeos previstas para octubre y ... diciembre y que deberían servir para avanzar hacia una solución.

Según han avanzado fuentes del Gobierno español, ambos dirigentes tendrán la oportunidad de hablar sobre la ayuda de hasta 100.000 millones de euros que España recibirá de Europa para sanear su sistema financiero y de los altos intereses que nuestro país paga por financiarse.

Rajoy y Hollande comenzarán su encuentro a las 13.00 horas y tras un almuerzo de trabajo, comparecerán ante los medios de comunicación. Además, el encuentro les permitirá concretar el formato y el lugar de la próxima cumbre franco española, prevista para el 10 de octubre, y cuya última edición tuvo lugar hace más de tres años.

La reunión con Hollande servirá también para intercambiar impresiones sobre la situación en Siria , el aumento de la inseguridad en el Sahel y la evolución de acontecimientos en la zona sur del Mediterráneo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios