Suscribete a
ABC Premium

Iván Redondo acumula en La Moncloa más estructura sin contrapoder

El dominio del director de gabinete de Sánchez es total al asumir el control sobre la comunicación

Iván Redondo, director de gabinete de Pedro Sánchez, en la sala de prensa de La Moncloa el pasado 14 de enero JAIME GARCÍA
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El poder de Iván Redondo en La Moncloa ha generado dos consecuencias en la estructura de la presidencia del Gobierno: el aumento de los altos cargos y la ausencia de contrapoderes en torno a su persona como asesor plenipotenciario del presidente del Gobierno.

El ... Real Decreto 136/2020 por el que se reestructura la Presidencia del Gobierno amplia la estructura global de altos cargos de la Administración, entendiendo por estos a los secretarios de Estado, los subsecretarios de Estado y los directores generales. Estos tres escalafones suman 26 puestos en la nueva estructura del complejo de La Moncloa. Son más del primer decreto con el que debutó Sánchez en La Moncloa en junio de 2018 y es prácticamente el doble de los 14 altos cargos dependientes de la estructura de Presidencia del Gobierno que tenía el último Ejecutivo de Mariano Rajoy. Es decir, casi se ha duplicado aumentándose un 85 por ciento.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia