Rajoy se reunirá con Van Rompuy, Merkel, Hollande y Monti durante el G-20
Elvira Fernández, esposa del presidente del Gobierno, le acompañará por primera vez en un viaje oficial al extranjero
ana i. sánchez
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro italiano, Mario Monti, durante la cumbre del G-20 para ... abordar la situación financiera de la zona euro.
También podrían unirse el presidente estadounidense, Barack Obama, y David Cameron, primer ministro del Reino Unido, a la cita los días 18 y 19 de junio.
Desde allí, Rajoy se desplazará a Río de Janeiro (Brasil), a la Cumbre de la Tierra, en la que se espera la participación de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno.
Además, será la primera ocasión en que Elvira Fernández , la esposa del presidente del Ejecutivo, acompañe a Rajoy en viaje oficial al extranjero. Viajará con él la próxima semana a la reunión del G-20 en Los Cabos (México) y a su visita a Brasil.
Fernández disfrutará del programa para acompañantes que ha puesto en marcha el país mexicano, que preside esta edición de las veinte economías más importantes, y coincidirá con las mujeres de los líderes más destacados del mundo.
La cumbre del G-20 será la oportunidad para que Rajoy, que reclama una respuesta a la crisis bancaria que sufre España, mantenga su postura favorable hacia los eurobonos en una reunión al más alto nivel, en México.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete