El PSOE dice que el PP tiene «varias rebeliones» y niega haberse radicalizado
El secretario de Organización contraataca a Cospedal advirtiendo que «radicales son los recortes de Rajoy», del que asegura «no tiene otra cosa en la cabeza que las elecciones de 2015»
laura l. calo
El Partido Socialista ha subrayado esta mañana que el PP no tiene solo «una rebelión» en sus filas «sino varias», en palabras del secretario de Organización, Óscar López , que ha señalado que la primera es «la del señor Feijoo, que no quiere que ... se le vea con el señor Rajoy para decir que él es diferente».
El numero tres del PSOE ha recordado que ya hay Comunidades Autónomas que «han dicho no, al menos con matices» a políticas del Gobierno como la salida de los inmigrantes de la Sanidad Pública, aunque ha evitado pronunciarse sobre la decisión del presidente Extremeño, José Antonio Monago, de no aplicar la subida del IVA a la Cultura que ha desatado fricciones en el seno de su partido, negadas este lunes por la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal.
Asimismo, López ha confirmado que el PSOE «apoyará» la manifestación sindical convocada en toda España el próximo sábado contra los recortes, con lo que habrá una representación socialista en la protesta que aun no se ha especificado.
El secretario federal de Organización también ha defendido al PSOE de las declaraciones de Cospedal en las que decía detectar un «giro radical» del principal partido de la oposición «muy preocupante». «Radical son los recortes que está aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy, radical es la reforma laboral que provoca más tarde, radical es llegar al Gobierno y en vez de acordar, enfrentarse a todos; radical es ir a Europa y decir que la situación de España es peor de lo que se piensa porque las Comunidades Autónomas son un desastre, los bancos no funcionan...», ha enumerado Óscar López.
Cambio de rumbo del PSOE
Preguntado por el significado práctico del cambio en el rumbo de oposición marcado ayer por el Comité Federal del PSOE ha señalado a continuación que siempre han «pensado que para este país hubiera sido mejor que hubiera habido acuerdos», pero que el Gobierno no los ha querido porque a su juicio «Rajoy no tiene otra cosa en la cabeza que las elecciones de 2015».
Óscar López ha comparecido en Ferraz tras una reunión interna celebrada para abordar el comienzo de curso, que ha tachado de «desastre» por ser el arranque escolar «más caro, mas conflictivo y más caótico de la historia de España». Ha enumerado datos que demuestran que el Gobierno ha recortado 5.000 millones en Educación, lo que sitúa la inversión en esta área a niveles de 1987. Ante ello, el PSOE anuncia una ofensiva parlamentaria que incluirá la proposición de una «ley que garantice la igualdad de oportunidades» de todos los niños frente a la Educación «independientemente del lugar donde vivan».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete