El presidente nacional del PP, Pablo Casado visita Cádiz
El presidente nacional del PP, Pablo Casado visita Cádiz - Antonio Vázquez

El PP responde a Rivera: «Nuestra oferta de coalición es con todos los votantes de centro-derecha»

El presidente de Ciudadanos ha propuesto al Partido Popular una coalición tras las elecciones para gobernar juntos

MadridActualizado:

Para Pablo Casado es tarde, aunque le guste la propuesta del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de formar un gobierno de coalición después del 28 de abril para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa, ha llegado fuera de tiempo. El presidente del Partido Popular ha lamentado que, aunque le «parece muy buena idea», la el ofrecimiento llega fuera de tiempo tras el cierre de las listas electorales. Así lo expresó tras un acto en Ceuta.

«Rivera podía haberlo pensado un día antes de que acabe el plazo de candidaturas», aseguran fuentes del Partido Popular. «Ahora ya es tarde hacer una coalición», han continuado. Desde el PP critican el cambio de rumbo de Rivera y recuerdan que ha sido él el que no ha querido –explican– hacer «candidaturas únicas» en diferentes territorios. «Ni siquiera en el País Vasco, donde se le ha ofrecido hacerlo porque ellos nunca obtienen representación allí», han revelado las mismas fuentes.

El Partido Popular ha rechazado el pacto de Ciudadanos y el mensaje de Rivera ha quedado en nada. «Nuestra oferta de coalición es con todos los votantes de centro-derecha para que aúnen su voto en torno al PP como único valor seguro para echar a Sanchez», insisten los populares.

Agrupar el voto

Además, según explican de Génova, el PP ya ofreció a Rivera una lista electoral compartida en el Senado y el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, dijo claramente que «no». La única opción para echar a Sanchez, aseguran desde las filas de Casado, es agrupar el voto antes de las elecciones: «La coalición con voto dividido no suma».