Un centenar de «indignados» pide ante la Policía en Valencia que libere a los detenidos
El «Movimiento 15-M» en Valencia ha convocado para mañana una concentración frente a la Delegación del Gobierno para protestar por lo ocurrido hoy
Un centenar de personas está concentrado frente a las puertas de la comisaría de Zapadores de Valencia para exigir la puesta en libertad de los cinco detenidos durante la intervención policial que ha impedido hoy el acceso de integrantes del "Movimiento 15-M" al ... perímetro de seguridad en Las Cortes Valencianas.
Con carteles donde se puede leer "Los golpes para los corruptos" y a gritos de "Aquí no nos movemos hasta que no salgan" , los concentrados permanecen fuera del cordón que el Cuerpo Nacional de Policía ha establecido para permitir el tráfico por la calle.
Los "indignados" han comenzado a llegar a la comisaría poco después de que una intervención policial se haya saldado con cinco detenidos y varios heridos, y en estos momentos un centenar de personas permanece a la espera de que los arrestados sean puestos en libertad.
Abogados se personan voluntariamente
A las puertas de la comisaría se encuentran también varios abogados que se han presentado voluntariamente para representar a los detenidos, y que aguardan a que se notifique a los arrestados que pueden solicitar un abogado que no sea de oficio.
Según ha informado la letrada Adoración Guamán, los abogados desconocen por el momento los cargos que se les va a imputar a las cinco personas que permanecen detenidas.
Además, el "Movimiento 15-M" en Valencia ha convocado a las 20.15 horas una concentración frente a la Delegación del Gobierno, en la céntrica calle de Colón, para protestar por lo ocurrido esta mañana junto a la Cámara autonómica.
Ver comentarios