Aparecen pintadas contra empresas alemanas en Almería

COAG pide el boicot en las sedes de supermercados alemanes

LUIS DE VEGA

Las sedes de dos cadenas de supermercados alemanes en la provincia de Almería han aparecido esta mañana con pintadas en las que se les acusa como responsables de la crisis del pepino y en las que se pide a los ciudadanos que ... boicoteen los productos alemanes . Es la primera vez que se llevan a cabo acciones de este tipo desde que estallara el conflicto por la bacteria E.coli hace una semana.

"Hijos de puta, hijos de puta, tenemos buena fruta" o "No compres aquí" son algunas de las frases que pueden leerse en las fachadas de supermercados alemanes de las localidades de El Ejido y Roquetas de Mar , dos de las que concentran una parte importante de las empresas del sector hortofrutícola almeriense.

Las pintadas aparecen con la firma de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG). A pesar de todo, los centros han abierto con normalidad esta mañana.

La Junta de Andalucía estima en unos 75 millones de euros las pérdidas. En las subastas se estaba llegando a pagar el kilo de pepino estos días a 0,02 euros, es decir, por un euro el comprador se llevaba 50 kilos. Cientos de toneladas de frutas y hortalizas que no han salido al mercado han sido llevadas a las plantas de reciclaje o se han dejado como alimento para el ganado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios