Vídeo: Así son los tweets de Quim Torra - Twitter / AFP

«Pijos», «locos», «maleducados»: así define Quim Torra a los españoles en sus redes sociales

El nuevo candidato a la Generalitat ha mostrado unos niveles de desprecio y supremacismo superior al de sus predecesores

MadridActualizado:

Se reunió la cúpula de Junts per Catalunya en Berlín y de allí salió ungido Quim Torra como nuevo candidato a presidir la Generalitat. Este hombre, independentista sin matices, fue director de Òmnium Cultural, del Born Centre Cultural y es más conocido por su público desprecio a todo lo español que por su herencia política.

El que posiblemente acabe como nuevo presidente de la Generalitat acumula numerosos mensajes en los que insulta abiertamente a todo lo que tiene que ver con España. Muchas de estas alusiones ya han desaparecido, pero hay quien ha conservado los mensajes:

En Twitter, Quim Torra mostraba un desprecio y un supremacismo superior al de todos sus predecesores en el cargo. El nuevo candidato llegó a escribir que «franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus estados», entre otras sentencias.

En mensajes de Twitter fechados en 2013, Torra acusa a los españoles de «no pagar todo», de tener ocupada Cataluña «desde 1714», de ser fascistas, locos o pijos. En uno de estos mensajes llegó a decir, parafraseando al científico Antoine Lavoisier, que «los españoles en Cataluña son como la energía: no desaparecen, se transforman».