Pedro Sánchez interviene en Sevilla, en directo

El presidente del Gobierno presenta junto a Susana Díaz a Juan Espadas, candidato del PSOE a la alcaldía

Actualizado:Actualizar

13.53Sánchez apela a la movilización para las elecciones generales del 28 de abril: «Tenemos que votar, no tememos a la movilización».

13.46Sánchez advierte a Pablo Casado y Albert Rivera que no van a moderar a Vox: «La ultraderecha va a radicalizar a cada uno de los partidos que pacten con ella».

13.45Sánchez acusa al Partido Popular y Cidadanos de hacer «obstruccionismo parlamentario» impidiendo «derogar la ley mordaza, aprobar una ley de bebés robados, reformar el sistema de protección al desempleo de los parados de larga duración o el autoconsumo».

13.44Sánchez: «Ganaremos las elecciones generales el 28 de abril».

13.43Fuertes aplausos para la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el acto, después de que esta semana haya defendido las cuentas públicas en el Congreso de los diputados.

13.42Sánchez: «Un país rico no puede tener niños pobres y este Gobierno seguirá luchando para ayudarles a ellos y a sus familias».

13.41Sánchez: «El beficiario en un 70% de la subida del salaria medio interpersonal son las trabajadores de este país».

13.37Sánchez: «Tuvo que llegar el partido socialista al Gobierno para reactivar el Consejo Educativo para darle oportunidades a la gente joven del país».

13.36«Ayer derogación la LOMCE y aprobamos una nueva Ley Educativo en este país», ha dicho Sánchez.

13.34Sánchez promete a su militancia que lo primero que hará si sale elegido presidente del Gobierno en abril será aprobar unos Presupuestos Generales del Estado «sociales» para acabar con la precariedad.

13.33Sánchez: «Nosotros defendemos una España en la que cabemos todos». Y continúa: «El próximo 28 de abril los españoles nos darán una mayoría rotunda para que podamos sacar a este país de la crispación».

13.33Sánchez le ha explicado a la líder del PSOE-A, Susana Díaz, que están «juntos» desde el escenario: «Quiero que todo el mundo sepa que estamos juntos y estamos unidos».

13.32Sánchez asegura que ser patriota no es gritar todos los días «Viva España» sino trabajar todos los días.

13.31«Al señor Casado y a la oposición conservadora le digo lo siguiente: la pensiones no se suben recortando los derechos de nadie y menos de las mujeres», ha explicado el presidente del Gobierno.

13.29«El Gobierno de España va a cumplir con los sevillanos y las sevillanas», ha expresado Sánchez.

13.27El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comienza su intervención en el acto para presentar al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, otra vez como candidato en Sevilla para las municipales del 26 de mayo.

Pedro Sánchez, Susana Díaz y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el acto
Pedro Sánchez, Susana Díaz y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el acto - Raúl Doblado

12.52«España no es de nadie y no vamos a dejar que nadie de apropie de una bandera que solo se levanta con respeto y solidaridad con nuestra democracia», ha asegurado Díaz.

12.50«Moreno Bonilla es ineficaz, inutil e indolente, pero jamás le dije ilegítimo porque soy demócrata», ha espetado Díaz, respecto al nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

12.47Susana Díaz se refiere así a la demanda de Vox de suprimir las autonomías: «La autonomía andaluza es la que ha permitido completar, junto con la Constitución, un país en igualdad, y quienes plantean acabar con nuestra economía también plantean el franquismo económico»

12.45«Ya no quieren Memoria Histórica, quieren concordía, pero la concordia necesita verdad, y que cada familia pueda encontrar a sus abuelos y enterrarlos», ha expresado Díaz, en referencia al nuevo Gobierno de Andalucía.

12.43Susana Díaz ha abordado el Gobierno de acuerdo del Partido Popular, Ciudadanos y Vox en Andalucía como un «guirigay».

12.36«Tenemos un reto todos los españoles el día 28 de abril, darle una mayoría fuerte a Sánchez para que haga lo que no le permitieron en esta legislatura», ha expresado Díaz. «El segundo reto será el 26 de mayo». ha continuado.

12.30La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, arranca su intervención. «Vamos a salir a pelear unidos sabiendo el reto histórico al que se enfrenta este país y sus ayuntamientos», dice Díaz, respecto a las elecciones de abril y mayo.

12.00El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en Sevilla junto a Susana Díaz para presentar al candidato a la alcaldía, Juan Espadas.