Cataluña estudia dar asesoramiento jurídico a municipios insumisos

La presidenta del parlament, Núria de Gispert, se ha comprometido a analizar esta posibilidad

EFE

El Parlamento catalán ha accedido hoy a la petición de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) de estudiar la posibilidad de dar a esta entidad asesoramiento jurídico en relación a la insumisión fiscal y la polémica generada con las banderas españolas.

El presidente de la asociación y alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, ha encabezado la comitiva que esta mañana se ha reunido en la cámara catalana con la presidenta, Núria de Gispert, para pedirle el apoyo institucional del Parlamento.

Según Vila d'Abadal, la presidenta se ha comprometido a "consultar" si este asesoramiento jurídico será posible, algo que, de producirse, ayudaría, en su opinión, a determinar qué se puede hacer para que la insumisión fiscal "sea legal ".

Además, el alcalde de Vic también acudiría a los servicios jurídicos de la cámara para "hacer frente común" en relación a la polémica generada durante las últimas semanas alrededor de aquellos ayuntamientos que han renunciado a que ondee la bandera española en sus fachadas. Vila d'Abadal también ha trasladado a de Gispert que la voluntad de la AMI es "representar a Cataluña en Europa y el mundo desde el municipalismo" y "trabajar junto a la sociedad civil y las instituciones para sumar e ir juntos para lograr este objetivo tan ambicioso", en referencia a la independencia de Cataluña.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios