Miles de personas se han manifestado en Bilbao en contra de los desahucios y por el derecho a una vivienda digna en una marcha convocada y apoyada por numerosas organizaciones sociales y sindicales. La marcha ha discurrido por el centro de la capital ... vizcaína tras una pancarta en la que se leía «Ni desahucios ni recortes sociales». Se trata de una nueva movilización en el País Vasco contra los desahucios tras el suicidio de Amaya Egaña el pasado día 9 en Baracaldo cuando iba a ser desalojada de su piso.
Los organizadores han demandado, en un comunicado leído al final de la protesta, «la paralización de todos los desahucios de manera definitiva», entre otras reivindicaciones. Reclamaron además la creación de un instituto de vivienda pública , al que las personas hipotecadas puedan ceder la vivienda a cambio de poder seguir ocupándola a través de un alquiler social.
Bilbao acogerá mañana otra marcha en contra de los desahucios, convocada por la asociación de afectados por la hipoteca Sendia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete