de los súper a los bancos
La marcha de los sindicalistas de Gordillo ocupa en Málaga una sucursal bancaria
Con fuerte despliegue policial, a la marcha se ha unido el parlamentario nacional de IU Alberto Garzón
La marcha del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que recorre la provincia de Málaga ha llegado sobre las 11.15 horas de este martes a la capital, donde componentes de esta movilización han ocupado una sucursal bancaria ubicado en la Alameda Principal. ... Al parecer, han estado unos 45 minutos aproximadamente dentro de la entidad, que ha mantenido cerrada su puerta principal y donde les han explicado las consecuencias que les puede acarrear su permanencia allí. Por otro lado, a la entrada de la céntrica calle Larios y tras pasar por la Aduana, un grupo encabezado por el secretario general del SAT, Diego Cañamero; el exparlamentario de IU, Antonio Romero, y el diputado nacional de IU, Alberto Garzón , se encuentran hablando con Florentino Villabona , comisario general de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.
Con fuertes medidas de seguridad
La "marcha obrera", que lleva a cabo su segunda jornada en la provincia, ha salido sobre las 9.30 horas de Fuente de la Reina, desde el Lagar de Torrijos, lugar donde han pernoctado tras la primera etapa. La entrada a la capital ha tenido lugar por el Camino del Colmenar, donde se ha instalado un fuerte dispositivo de seguridad compuesto por más de una decena coches de policía; para dirigirse a su destino final, la plaza de la Constitución, lugar al que está previsto que lleguen sobre las 14.00 horas. Momentos antes de que la marcha obrera, que bajaba los Montes de Málaga, hiciera su entrada a la capital era muy numeroso el despliegue policial. Más de 10 vehículos de la Policía Nacional esperaban entre Camino del Colmenar y la Plaza Olletas, donde los policías locales han cortado el camino.
Más de diez vehículos de la Guardia Civil vigilaban que no se produjesen incidentes
En todo momento la marcha ha estado precedida de furgones policiales, incluso ha sido constante la presencia policial en las inmediaciones de las sucursales y supermercados. En la primera etapa, que se desarrolló con normalidad entre el municipio malagueño de Casabermeja y Fuente la Reina, la marcha obrera fue seguida por medio millar de personas y acudieron también Cañamero y el alcalde de Marinaleda, diputado autonómico y líder del movimiento jornalero, Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU-CA), además de Romero, entre otros.
Ver comentarios