Los magistrados se reúnen sólo dos horas y ya no lo harán hasta el martes
El Pleno del Tribunal Constitucional seguirá deliberando la semana que viene sobre la sentencia que debe resolver los recursos interpuestos en 2006 contra el Estatuto de Cataluña, después de haber mantenido ayer una nueva y breve reunión, según informaron fuentes de este órgano. Las mismas ... fuentes precisaron que el editorial conjunto de los periódicos catalanes no había provocado la menor inquietud entre los magistrados, que continuaron con normalidad su trabajo.
Los diez magistrados que componen el Pleno -hay uno recusado y otro falleció en mayo de 2008 y no ha sido sustituido- habían sido convocados ayer después de que en las últimas semanas se hubieran llevado a cabo varias votaciones «prospectivas» sobre el borrador de sentencia -el cuarto que se somete a debate hasta la fecha- elaborado por Elisa Pérez Vera.
Las votaciones sirvieron para poner de manifiesto una vez más que el texto no tiene los apoyos suficientes, ya que sólo obtuvo el respaldo expreso de cuatro de los magistrados: la propia ponente, la presidenta María Emilia Casas y Pascual Sala y Eugenio Gay, todos adscritos al llamado sector progresista.
Los otros seis miembros del Pleno -los conservadores Guillermo Jiménez, Ramón Rodríguez Arribas, Jorge Rodríguez-Zapata, Vicente Conde y Javier Delgado y el progresista Manuel Aragón- manifestaron objeciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete