Javier de Joz, director del Hospital San José de Madrid - JAIME GARCIA

El Rey ya «se levanta y se mueve con naturalidad con ayuda de muletas»

Don Juan Carlos ha recibido la visita de Mariano Rajoy

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rey ya «se levanta y se mueve con naturalidad, con la ayuda de dos muletas», según el parte médico número dos que ha hecho público esta mañana el director del Hospital San José de Madrid, Javier de Joz.

Según el parte, « después de la intervención quirúrgica realizada el pasado viernes en el Hospital Quiron San José (Madrid), Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha tenido una evolución muy positiva y ha podido descansar, de nuevo, esta noche».

El comunicado agrega lo siguiente: «Según lo previsto, en la tarde de ayer se iniciaron las sesiones del protocolo de recuperación intensiva, con masaje de drenaje y movilizaciones activas y pasivas. A primera hora de esta mañana se le ha practicado la segunda cura y sigue con el programa de ejercicios previsto».

«La recuperación evoluciona satisfactoriamente y actualmente se levanta y se mueve con naturalidad, con la ayuda de dos muletas».

El parte médico está firmado por los doctores Ángel Villamor, de la Unidad de Traumatología del Hospital Quirón San José, y Miguel Fernández Tapia-Ruano, jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey.

Hoy está previsto que Don Juan Carlos reciba la visita de la Familia Real y del presidente del Gobierno. El primero en pasarse por el hospital ha sido Mariano Rajoy.