El presidente del Gobierno no ha hablado con el Rey de Cataluña, sino de «medicina y de la vida» - FOTOS. DE SAN BERNARDO / JAIME GARCÍA
FAMILIA REAL

Rajoy: «El Rey ha desayunado dos huevos fritos»

El presidente del Gobierno ha estado una hora con Don Juan Carlos «hablando de medicina y de la vida misma»

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS
madrid Actualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado tras visitar al Rey durante una hora en el hospital, que ha encontrado a Don Juan Carlos «muy bien» y «muy animado». Rajoy agregó que el Monarca estaba sentado y que le había dicho «que esta mañana ha desayunado dos huevos fritos», lo que en opinión del jefe del Ejecutivo, demuestra «lo bien que está».

Preguntado sobre si había hablado de las elecciones catalanas con el Rey, Rajoy respondió que no, que «hemos estado hablando de medicina y de la vida misma».

Los periodistas insistieron en preguntarle sobre Cataluña, y Rajoy pidió: «No me hable de política hoy».

Rajoy ha llegado poco antes de la una y media de la tarde de este domingo al Hospital Quirón San José, de Madrid, donde se encuentra ingresado el Rey, tras la operación de cadera que se le practicó la noche del viernes.

Rajoy, que saludó a los periodistas que aguardaban en la puerta con un «buenos días», fue recibido a la entrada del centro sanitario por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno. Justo en el momento que entraba, una mujer le recibió con aplausos y otra con el grito de «Sanidad pública».

La visita de Rajoy ha sido la primera que ha recibido el Rey, aunque a partir de las tres de la tarde se espera que acudan a la clínica la Reina, los Príncipes de Asturias y las Infantas.