La Reina, los Príncipes y las Infantas visitarán hoy al Rey
Doña Sofía y Don Felipe, el pasado viernes, cuando abandonaron el hospital tras la operación del Rey - efe

La Reina, los Príncipes y las Infantas visitarán hoy al Rey

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también acudirá a ver al Monarca en su convalecencia

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rey no recibió ayer ninguna visita en el hospital San José, para favorecer su descanso. Además, por la tarde empezó su programa de recuperación intensiva tras la intervención que se le practicó la noche del viernes en la cadera izquierda. Sin embargo, hoy sí que se espera que acudan a visitarle la Reina, los Príncipes de Asturias y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía. También se acercará al centro sanitario el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que siempre que ha estado Don Juan Carlos ingresado ha aprovechado para visitarle.

El Rey no recibió ayer visitas para favorecer su descanso

La Reina y el Príncipe de Asturias ya acudieron al hospital el pasado viernes por la noche, mientras operaban a Don Juan Carlos. Pero el objetivo de aquella visita era poder hablar personalmente con los médicos que intervinieron al Rey y que les contaran cómo había salido la operación. De hecho, ni Doña Sofía ni Don Felipe pudieron ver a Don Juan Carlos, pues desde el quirófano fue trasladado a la Unidad de Observación, donde pasó la noche, y todavía estaba bajo los efectos de la anestesia cuando la Reina y su hijo abandonaron el centro.

Fue entonces cuando, a preguntas de los periodistas, Don Felipe utilizó la metáfora del «taller» que había empleado el Rey una semana antes, en Cádiz, para anunciar su próxima intervención quirúrgica. «Como él diría -dijo el Príncipe en alusión a su padre-, el taller es muy bueno, los mecánicos también, y el paciente es único. Así que estamos muy tranquilos».

Un día de descanso

A la salida, tanto la Reina como Don Felipe dieron a entender que dejarían descansar tranquilo a Don Juan Carlos durante todo el sábado, pero que hoy, domingo, volverían al centro sanitario para verle. Igual que hizo tras la anterior intervención de cadera, el Príncipe acudirá al hospital con Doña Letizia y con sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, que volverán a ver a su abuelo.

También se espera estos días la visita de la Infanta Doña Elena, y no se descarta que su hermana, la Infanta Doña Cristina, se traslade desde su residencia de Barcelona a Madrid para ver a su padre tras la operación, al margen de las circunstancias personales que está viviendo su marido, Iñaki Urdangarín, imputado en un supuesto caso de corrupción. En la anterior intervención de Don Juan Carlos, que tuvo lugar en abril, su hija menor aún residía en Washington, por lo que resultaba más complicado desplazarse a España.

Revuelo en la prensa

La presencia de la Infanta Doña Elena en el hospital ocasionará un gran revuelo entre los periodistas, cámaras y fotógrafos que hacen guardia permanente en las puertas del centro sanitario, ya que algunas revistas del corazón han publicado los rumores de una supuesta relación -sin confirmar- de la hija mayor del Rey con el médico que ha operado a Don Juan Carlos. Quizá lo más incómodo para Doña Elena sea esquivar las preguntas que le intentarán plantear sobre esta cuestión.

Don Juan Carlos continuará hoy con el protocolo de recuperación intensiva que le ha prescrito el traumatólogo. Y después de recibir la visita de algunos de sus familiares más cercanos y posiblemente de ver por televisión el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, en el que compite el piloto español Fernando Alonso, el Rey seguirá esta noche desde su habitación del hospital San José el recuento de votos de las elecciones que hoy se celebran en Cataluña.