Bernardino León cree que el PSOE vive un «proceso casi natural de matar al padre»

El exsecretario de Estado de Exteriores ha señalado en ABC Punto Radio que «la política de vecindad con Marruecos tiene que tener continuidad y eso es lo que creo que estamos viendo»

Bernardino León cree que el PSOE vive un «proceso casi natural de matar al padre» EFE

ABC.ES

Melchor Miralles ha entrevistado esta mañana a Bernardino León , enviado especial de la UE al sur del mediterráneo y exsecretario de Estado de Asuntos Exteriores en los gobiernos de Rodríguez Zapatero . León se ha referido a la disputa ... abierta en el seno del PSOE por la sucesión de Zapatero, que ha interpretado como un «proceso casi natural de lo que los psicólogos llaman matar al padre». También ha destacado que el todavía secretario general no ha tomado partido por ninguno de los dos candidatos. «Zapatero tenía y tiene una excelente relación con Rubalcaba y Chacón. Ha pedido neutralidad a su entorno». Para León, «el tiempo permitirá un juicio más pausado de la acción de gobierno de Zapatero, que evitó el rescate de a España».

Respecto a la que en la actualidad es su área de competencia en la Unión Europea, la cuenca meridional del Mediterráneo, León ha manifestado su preocupación por las convulsiones en Egipto, donde cree que la «situación es muy difícil». El diplomático se ha referido también a los gestos del Gobierno de Mariano Rajoy hacia Rabat. «La política de vecindad con Marruecos tiene que tener continuidad y eso es lo que creo que estamos viendo», ha señalado.

Acerca de la crisis en Siria, León ha dicho que requiere una mayor implicación de la comunidad internacional. Según ha afirmado, la Unión Europea está instando a la comunidad internacional «a frenar al régimen de Siria ».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios