El ministro del Interior aboga por expulsar a los inmigrantes multirreincidentes

Fernández Díaz desgrana que una de las prioridades del Ejecutivo es poner fin a «las personas que convierten los hurtos, pequeños robos y asaltos en su forma de vida»

El ministro del Interior aboga por expulsar a los inmigrantes multirreincidentes efe

abc.es / agencias

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz , ha abogado este martes por expulsar del país a los inmigrantes que sean multirreincidentes. En una entrevista concedida a la emisora catalana a Rac-1, Fernández Díaz ha apuntado que una de las prioridades del Ejecutivo ... es luchar contra las personas que han convertido los pequeños robos y los asaltos como una "forma de vida".

"A mí me ha dicho la policía que la multirreincidencia se acabaría mandando a la cárcel a un grupo de delincuentes y echando fuera del país a otros. Sin perjuicio de su constitucionalidad, se tienen que poner leyes que eviten la multirreincidencia", ha agregado.

«Echarles del país»

En este sentido, Fernández Díaz ha insistido que "a los multirreincidentes inmigrantes se les tiene que echar del país, y a los de aquí se les tiene que mandar a la cárcel".

abc

El ministro del Interior ha subrayado que los jueces deben tener las herramientas para poder evitar que haya personas que conviertan su vida en un delito permanente y ha garantizado que el Gobierno se las dará.

Por otra parte, ha insistido que ETA no tiene en estos momentos capacidad para atentar, aunque ha advertido que sí que puede crearse alguna escisión. "Siempre puede salir un grupo de escindidos. Ojalá llegara a esto, porque querría decir que ETA deja de existir", ha apuntado.

Además, ha reiterado que un Gobierno no se puede sentar a negociar con una organización terrorista: "Por principios es impensable. Nuestro objetivo es que ETA deje de existir".

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios