El ministro del Interior francés, el español Manuel Valls , le ha garantizado a Jorge Fernández Díaz que Francia mantendrá la colaboración en la lucha contra ETA una conversación calificada como cordial.
Según fuentes de Interior, el nuevo ministro francés se ha comprometido a mantener ... la excelente colaboración contra la banda terrorista . En el contacto, calificado como cordial y en una buena sintonía, Valls le ha trasladado al ministro español su disposición a viajar la próxima semana a España para abordar la estrategia antiterrorista. Valls ha secundado todas y cada una de las políticas de Interior contra ETA y ha pedido la disolución incondicional de ETA.
Tanto Fernández Díaz como Valls son catalanes y, durante la conversación, han intercambiado bromas en catalán. Valls, hijo del pintor Xavier Valls y sobrino-nieto del compositor Manuel Valls i Gorina , adoptó la nacionalidad francesa cuando tenía 20 años.
Ambos asisten este viernes a la reunión en Múnich del G-6 de ministros del Interior de Alemania, España, Francia, Italia, Polonia y Reino Unido. Fernández Díaz tiene previsto celebrar encuentros bilaterales con su homóloga británica y con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete