Edmundo Bal: «El informe del Consejo de Estado es demoledor»

El portavoz adjunto de Cs denuncia que el organismo se niega a facilitar el dictamen y no lo publica en su web pese a ser público

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, en una imagen de archivo EP

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal , ha asegurado este miércoles que tiene dos datos sobre el informe elaborado por el Consejo de Estado para el decreto de los fondos europeos. El primero, que «es demoledor». El segundo, que tiene 96 páginas.

El dirigente ... naranja ha explicado a la prensa que una fuente le advirtió de que el Gobierno había solicitado el dictamen y que sus sospechas se desataron cuando Moncloa no lo incorporó al expediente remitido al Congreso. «No debía ser muy favorable, muy halagüeño», consideró.

Además, ha denunciado que desde el lunes pasado ha buscado el informe sin éxito. «Lo he intentado conseguir a través del Consejo de Estado pero no está en su web cuando sus informes son públicos y me han dicho que no me lo van a dar porque dicen que tengo que pedirlo a través de la administración que lo solicitó».

Antes este oscurantismo y falta de transparencia, Bal ha querido hacer hincapié en que el Consejo de Estado «no es el despacho privado de abogados del Gobierno» sino la «garantía para los derechos de los ciudadanos». «Vela por la aplicación de la ley con imparcialidad y objetividad. ¿Qué miedo tiene el Gobierno a que conozcamos el resultado de esa función?», espetó.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios