debate en el congreso
El PSOE convierte a Gallardón en el centro de sus críticas el Día de la Mujer Trabajadora
La portavoz socialista ha puesto en el punto de mira al ministro de Justicia en su ponencia en el debate de la nueva normativa del mercado de trabajo

Alberto Ruiz-Gallardón ha sido el diputado más activo de la Cámara Baja. Ya lo fue ayer en la sesión de control al Gobierno , en cuyo pleno protagonizó las "declaraciones" del día al hablar de que hay "una violencia de género estructural" contra las mujeres embarazadas que puede abocar al aborto y aseverar que "muchas mujeres ven violentado su derecho a ser madres por la presión que generan a su alrededor determinadas estructuras, que supuestos embarazos no deseados las hacen responsables únicas de esos conflictos o de esas situaciones problemáticas". En el Día de la Mujer Trabajadora, Gallardón se ha removido en su asiento, ha aplaudido y ovacionado entusiasta a la ministra de Empleo Fátima Báñez , la ha abrazado a su término y ha protestado con fiereza contra los dardos que, uno tras otro, le ha dirigido la portavoz socialista Soraya Rodríguez. La dirigente socialista ha recogido las palabras de ayer de Gallardón y las ha ligado, de un lado, a la efeméride que se conmemora este 8 de marzo y, de otro, a la reforma laboral que se convalida en el Congreso. Tres en uno. Las flechas socialistas, directas al corazón del ministro de Justicia:
La dirigente socialista ha disparado al corazón del ministro de Justicia
-La vallisoletana dispara: "¿Para qué dicen que protegen la maternidad si esta reforma laboral recorta el derecho de lactancia de las mujeres ?". Según acusa el PSOE, "si el convenio lo establece, puede incluso que una mujer no se pueda coger el permiso de lactancia de forma acumulada, sumando quince días más a la baja de maternidad". -En el turno de réplica a la ministra del ramo, Rodríguez remacha: "Me da vergüenza recordar proclamas ideológicas vacías como las que escuchamos ayer al ministro de Justicia". -"Las mujeres trabajadoras no necesitamos que el Gobierno nos proteja, cuando solo quieren limitar nuestros drechos y tutelarnos. Exigimos nuestros derechos, hoy 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, las mujeres no tienen nada que celebrar, sino mucho por defender", ha completado su discurso una dirigente que hasta ahora se había mostrado apocada en la tribuna y que hoy se ha destapado como iracunda.
Noticias relacionadas
- Gallardón defiende el derecho a la maternidad frente al aborto
- «Plantear una reforma que destruye empleo es una barbaridad económica»
- Báñez: «La reforma no hace que el despido sea más fácil, sino que sea con causa»
- El PSOE estrena en el Congreso hoy su «ofensiva» contra la reforma laboral
- Rubalcaba reúne a su equipo económico para analizar las reformas del Gobierno
- El Congreso convalida la reforma laboral con los votos de PP, CiU, UPN y FAC
- Así quedan las posiciones parlamentarias a cuenta de la reforma laboral
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete