Hazte premium Hazte premium

Fran Hervías ya no trabaja en el PP, un año después de llegar desde Ciudadanos

El ex secretario de organización del partido naranja abandona Génova tras la salida de García Egea

Fran Hervías Inés Baucells
Mariano Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Apenas un año después de dejar Ciudadanos, donde era senador y había sido secretario de organización, para incorporarse al PP, Fran Hervías ya no trabaja en el partido, donde llegó de la mano del entonces secretario general de los populares , Teodoro García Egea . Según ha podido confirmar ABC, este jueves ha sido su último día de trabajo en la sede de la calle Génova, aunque su contrato expira el próximo uno de abril, precisamente cuando el PP celebrará su congreso extraordinario en Sevilla. La nueva dirección de los populares, aún en transición, ha decidido no renovarle.

Hervías dejó Ciudadanos, donde militaba desde sus inicios, y se afilió al PP el 13 de marzo de 2021, apenas tres días después de que se presentase la moción de censura del PSOE y el partido naranja contra el Gobierno murciano de Fernando López Miras , quien gobernaba en coalición con Cs. Apenas cinco días después, la moción fracasaba después de que varios de los diputados de la formación naranja, a los que la oposición acusó de tránsfugas, votasen en contra de la misma y se integrasen en el nuevo Gobierno de la región. Varios de ellos tenían una estrecha relación con Hervías. Tras su salida, dijo sumarse al PP porque entre «sanchismo o libertad» él elegía lo segundo.

Desde el momento de su salida, Hervías se ha prodigado en críticas a Inés Arrimadas y su dirección, a al que acusa de traicionar los principios fundaciones de Ciudadanos y de no defender a su ex presidente, Albert Rivera . Meteorólogo de profesión, Hervías llegó a ser diputado en el Congreso y también en el Parlamento de Cataluña.

Al inicio de la crisis en el PP que ha terminado con un relevo en la cabeza del partido, fue de los dirigentes que corrió a manifestar su apoyo en las redes sociales a Pablo Casado. Apenas días después, y cuando el fin del aún presidente del PP parecía más cercano, aseguró que había llegado «la hora de los afiliados».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación