La Fiscalía cierra la investigación sobre los restos de un tren del 11-M al no ver delito
«No se ha apreciado ninguna actuación de ocultación o manipulación que pudiera hacer pensar en una desaparición de objetos de pruebas»
La Fiscalía ha archivado las diligencias de investigación abiertas para esclarecer si se pudo cometer algún delito en la custodia de los restos de uno de los trenes de los atentados del 11-M. El Ministerio Público entiende que «no existe indicio alguno de ... delito en la actuación de los propietarios de los restos (Renfe), ni de ninguno de los responsables de las empresas que participaron en su reparación».
«No se ha apreciado ninguna actuación de ocultación o manipulación de los referidos restos que pudiera hacer pensar en una desaparición de objetos de pruebas; al contrario, se han constatado la adopción de medidas para la conservación de dichos restos, ante la eventualidad de posibles análisis posteriores», señala una nota de la Fiscalía General del Estado. La custodia de estos restos «se llevó a cabo con pleno conocimiento de los órganos judiciales de la instrucción de la causa y del enjuiciamiento, que fueron informados en su momento».
El pasado 2 de marzo, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se vio obligado a abrir diligencias informativas a raíz de una información periodística sobre el hallazgo de esos restos y su posible ocultación a la investigación.
Ver comentarios