Lucía Figar, la asesora junior de Aznar no será ministra con Rajoy
Actualmente es la consejera madrileña de Empleo y Educación
ABC.ES
La jovencísima consejera de Empleo y Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar , fue descubierta en su día para la política por el ex ministro Eduardo Zaplana . Hoy, a sus 36 años, y tras haber dirigido también la consejería de Inmigración – ... a la que llegó recién cumplidos los 31–, se ha quedado a las puertas del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy .
Noticias relacionadas
- Ministros, esos señores que saben de todo
- Los ministerios, espejo de los presidentes y su tiempo
- Rajoy, investido presidente del Gobierno por once votos más de la mayoría absoluta
- La mayoría absoluta del Congreso da su confianza a Mariano Rajoy
- En directo, la segunda sesión del debate de investidura: Mariano Rajoy es investido presidente del Gobierno
- La vida después del cargo
De momento no será ministra, pero tiene una carrera precoz en la política, en la que ha tenido que campear con varias crisis importantes, como las recientes huelgas de profesores de la Comunidad de Madrid.
Se afilió al Partido Popular, tras licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), en 1998, con 23 años, e inmediatamente se integró en el equipo del entonces Presidente José María Aznar , como asesora junior del Departamento de Asuntos Institucionales de su Gabinete. «Echaba muchas horas, podía pasar la vida allí», decía de ella el ex presidente, con cuyo jefe de gabinete de entonces, Carlos Aragonés , terminó casándose.
Figar continuó su ascenso vertiginoso hacia las primeros puestos de la política, como directora del Gabinete del Secretario General del Partido Popular Europeo y como directora de Gabinete del Secretario de Estado de Organización Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas, Gabriel Elorriaga y, en 2003, como secretaria general de Asuntos Sociales en el Ministerio de Trabajo .
Batiendo records
Fue en este último donde batió otro record: con 28 años, se convirtió en la persona más joven de la historia de la Administración española en alcanzar un cargo de semejante nivel.
Tras las elecciones de 2004, Esperanza Aguirre quiso integrarla en su Gabinete de presidencia de la Comunidad de Madrid. Allí asumiendo responsabilidades importantes como la consejería de Inmigración , hasta la consejería de Educación a la que recientemente se le ha unido también la de Empleo .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete