Fernández Díaz a Antigüedad: ETA no es una ONG para acoger a presos
El ministro de Interior ha recordado que mientras las formaciones abertzales no le exijan a la banda terrorista su disolución «incondicional» no va a ver diálogo del Gobierno ni con estos grupos ni con sus dirigentes
efe
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz , ha recordado este martes que ETA no es ninguna «institución de beneficencia ni una ONG», en referencia a las declaraciones del diputado de Amaiur Iñaki Antigüedad , que ha defendido la existencia de la organización ... mientras haya etarras en las cárceles. «Esta es la izquierda abertzale que se presenta como abanderada de la paz» , ha dicho Fernández Díaz a los medios de comunicación en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez, donde se ha referido a las palabras de Antigüedad, a quien no se pasa por la cabeza, ha dicho, «pedirle a ETA la disolución» , ya que la banda tiene «un montón de gente en la cárcel, una responsabilidad respecto a sus militantes presos».
Noticias relacionadas
- Antigüedad: «Nunca se me va a pasar por la cabeza pedirle a ETA la disolución»
- El ministro del Interior reclama a la izquierda abertzale que exija la «disolución incondicional» de ETA
- Seis meses del anuncio de ETA del «cese definitivo de la violencia»
- Actores de la «zeja» apoyan un documento de Amaiur a favor de negociar con ETA
«Como si ETA fuera una institución de beneficencia o una ONG que tenga que acoger a los etarras cuando salgan de las prisiones», le ha respondido el ministro de Interior, quien ha recordado que mientras las formaciones abertzales no le exijan a ETA su disolución «incondicional» no va a ver diálogo del Gobierno ni con estos grupos ni con sus dirigentes.
Se erigen como «garantes de la paz», pero no exigen la disolución a ETA
En opinión de Fernández Díaz, la izquierda abertzale pretende presentarse a la sociedad como los «abanderados» de la paz y como los que han hecho posible lo que ellos llaman el proceso de paz, cuando en realidad son las fuerzas de seguridad, el Estado de Derecho y la Justicia los responsable de que ETA anunciase hace seis meses el cese definitivo de su actividad terrorista . Para el titular de Interior, esos que se erigen como «garantes de la paz» no han exigido la disolución todavía a ETA, a la que han estado jaleando durante tantos años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete