El Rey expresa su «firme condena» desde la Cumbre de San Salvador
Su Majestad el Rey lanzó ayer su más «firme condena y repulsa» por la acción criminal perpetrada ayer por los terroristas en el campus de la Universidad de Navarra. Don Juan Carlos lanzó este mensaje al comenzar su intervención en la primera sesión de la ... XVIII Cumbre Iberoamericana que se celebra en San Salvador. Ya antes, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, en un acto celebrado en Cáceres, había expresado su condena por el atentado y enviado un mensaje de solidaridad a los heridos.
También en la Cumbre de San San Salvador, el jefe del Ejecutivo, que deseó la mejoría de las víctimas del atentado, repudió la «violencia ciega, criminal y fanática de ETA». Y aseguro Zapatero que «la máxima contundencia del Estado de Derecho y la unidad de los demócratas logrará acabar con esa lacra que asola nuestro país y otros países».
Las palabras del Rey y de Zapatero fueron seguidas con manifestaciones de apoyo a España y condena del atentado por parte de la mayoría de los dirigentes iberoamericanos que participan en la Cumbre, comenzando con el presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, quien adelantó que habrá un comunicado de repulsa del atentado por parte de los países que participan en la reunión.
Igualmente, en Madrid Mariano Rajoy expresó su más enérgica condena y dijo que «esto demuestra que todos somos objetivos de ETA, y debemos estar unidos en la lucha contra el terrorismo». También dirigió su solidaridad a las Fuerzas de Seguridad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete