Las diez frases de Pablo Iglesias

«Estoy dispuesto a ceder y a no estar en ese gobierno» y otras ideas del líder de Podemos

MadridActualizado:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido este martes tras su reunión con el socialista Pedro Sánchez. Estas han sido las principales frases que ha dejado:

1. «La vía más factible para llegar al gobierno es la vía del 161, con un gobierno progresista y en coalición».

2. «Si el problema que tiene el PSOE para no explorar la vía valenciana soy yo, estoy dispuesto a ceder y a no estar en ese gobierno».

3. «En política hay que ceder y ser generosos. Sería bueno que Ciudadanos facilitara un gobierno de coalición a la valenciana, ya sea por activa o por pasiva».

4. «Nos parece que la consecuencia lógica de que haya un gobierno de coalición es que la vicepresidencia la ocupe la segunda fuerza. Si el obstáculo soy yo, no hay problema. Creo que hay compañeros capacitados».

5. «Hay posturas diferentes, pero entendemos que el diálogo es positivo. Hay que explorar los avances programáticos».

6. «Ahora le toca ceder también al PSOE y tratar de explorar con nosotros la vía de un gobierno a la valenciana».

7. «Nuestra postura sigue siendo la misma de siempre [sobre la cuestión catalana]. Le he propuesto a Sánchez que el PSC y En Comú Podem puedan avanzar propuestas que nos permitan dar pasos»

8. «Sería deseable que tanto IU y Compromís estuvieran en ese gobierno y participaran en las conversaciones»

9. «No queremo que haya nuevas elecciones, pero tampoco las tememos. Vamos a trabajar de trabajar hasta el final la vía del 161».

10. «Vamos a intentar avanzar programáticamente, desde el respeto. Vamos a intentar convencer al PSOE y a Ciudadanos de que den una oportunidad a la vía del 161».