Detenida una mujer por apuñalar a su marido en Leganés

Manuel Dunca A. M., de nacionalidad peruana y 32 años, ha fallecido la madrugada de este jueves en su domicilio de Leganés tras ser apuñalado por su mujer, según ha reconocido ella tras derrumbarse ante la Policía para confesar que le mató porque la maltrataba. ... Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha señalado que no constan ni denuncias de malos tratos ni órdenes de alejamiento sobre esta pareja. Asimismo, señaló que «todos los indicios» apuntan que el autor del homicidio fue su compañera .

Su mujer, Sarita Elisabeth V. S., de 28 años y de la misma nacionalidad, fue detenida por los agentes del Grupo VI de Homicidios de la Policía de Leganés tras incurrir en varias contradicciones durante su declaración.

Un compañero de piso avisó a la Policía

Manuel Dunca A. M. , de nacionalidad peruana y 32 años, falleció esta madrugada en su domicilio de Leganés tras ser apuñalado en extrañas circunstancias. Uno de los compañeros de piso, de nacionalidad peruana, que dijeron estar dormidos durante los hechos, fue el que avisó a la Policía al comprobar que su amigo sangraba abundantemente.

A la llegada de los agentes a la casa, su mujer, Sarita Elisabeth V. S. , de 28 años y también peruana, se encontraba en la cocina intentando reanimar al herido, que presentaba restos de sangre y evidencias de haber sido apuñalado. La mujer, que junto a resto de los residentes en el piso tienen residencia legal en España, fue detenida por los agentes del Grupo VI de Homicidios de la Policía de Leganés tras incurrir en varias contradicciones durante su declaración .

Facultativos del SUMMA llegados al lugar de los hechos momentos después no pudieron más que constatar la muerte de la víctima. La víctima se encontraba acostado en el suelo de la cocina, de cúbito supino, con una puñalada a la altura del pectoral izquierdo, de trayectoria descendente hacia el corazón, que fue mortal.

Sarita declaró primeramente de que mientras dormía, junto con otra pareja con los comparte el domicilio, sonó el telefonillo y era su marido, que señaló que había sido atracado y apuñalado. Según su relato, al subir, el hombre cayó en la cocina.

No obstante, la Policía no encontró rastro de sangre ni en la calle ni en el ascensor ni en las escaleras, sólo en las ropas de la esposa. Ante estos hechos, fue detenida y se encuentra a disposición de la Brigada Provincial de la Policía Judicial. Horas después reconoció ser la autora de los asesinatos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios