La Comunidad de Madrid mantiene a tres expulsados
La Comunidad de Madrid se ha hecho cargo del mantenimiento de tres de los cuatro disidentes expulsados por Fidel Castro a España en febrero de 2008, según ha sabido ABC. El Gobierno español dejó el pasado mes de noviembre de facilitar a los cuatro opositores - ... Pedro Pablo Álvarez. José Gabriel Ramón Castillo, Alejandro González Raga y Omar Pernet- la cantidad de 1.200 euros que les asignó tras su llegada para que pudieran hacer frente a los gastos de vivienda y alimentación para ellos y sus familias.
Dadas las dificultades actuales para poder encontrar un trabajo en España, con las limitaciones que supone además el haber pasado un buen número de años en las cárceles cubanas, Ramón Castillo, González Raga y Pernet, que han permanecido en Madrid, solicitaron ayuda de los servicios de la comunidad madrileña. Ésta ha comenzado a abonarles la misma cantidad que les facilitaba el Gobierno. Los tres tienen concedido el asilo político en España.
Mientras, la cuarta reunión del mecanismo de diálogo entre España y Cuba sobre Derechos Humanos concluyó ayer sin compromisos por parte de la delegación cubana de avanzar en asuntos concretos. La representación cubana estuvo encabezada por la directora de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo y la española, por el Director General de Política Exterior, Alfonso Lucini.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete