Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos - EP

Ciudadanos propone convertir el Valle de los Caídos en un «cementerio nacional»

Rivera apoyará la Memoria Histórica de «Sánchez» si suscita consenso en el Congreso

MadridActualizado:

Albert Rivera ha censurado que el nuevo Gobierno del PSOE esté más preocupado «por los huesos de Franco», en alusión a su propuesta para reformar la Ley de la Memoria Histórica, que en cuestiones que afectan más al día a día de los españoles, como puede ser la reforma laboral.

Sin embargo, asegura que apoyará a Pedro Sánchez si convierte el Valle de los Caídos en un «cementerio nacional» como el de Arlington, en Estados Unidos, «donde están todos y da igual el bando en el que lucharon, enterrados juntos».

El Ejecutivo socialista se ha puesto como una de sus prioridades la exhumación de los restos de Francisco Franco del mausoleo en la sierra de Madrid y Rivera ha secundado esta idea afirmando que la apoyará solo si hay «un proyecto serio» para el valle, donde a su juicio se dé sepultura a víctimas de ambos bandos de la Guerra Civil española: nacional y republicano.

También ha destacado que cualquier cambio de este tipo debe producirse por «consenso» en el Parlamento. «No se puede hacer una ley de esta naturaleza de una parte de España contra el resto», ha señalado en Antena 3.