Cristobal Montoro, ministro de Hacienda
Cristobal Montoro, ministro de Hacienda - EFE

Ciudadanos asegura que Montoro se niega a bajar el IRPF y no negociará el techo de gasto «si no rectifica»

El equipo económico de Ciudadanos se levanta de la mesa de negociación tras una primera reunión con el ministro de Hacienda: «No se ha mostrado de acuerdo con esa exigencia y no se plantea por el momento bajar los impuestos»

MadridActualizado:

Albert Rivera ponía ayer como condición para que su partido aprobase la senda de déficit y el techo de gasto que el Gobierno se comprometiese a rebajar el IRPF en 2018. Pedía un compromiso político para negociar posteriormente los detalles de esa reducción.

En la reunión que ayer mantuvieron el presidente de Ciudadanos y el presidente del Gobierno se derivó esta cuestión a la negociación que mantuviesen los equipos económicos. A primera hora de esta tarde se ha producido un primer encuentro. El equipo económico de Ciudadanos (Luis Garicano, Toni Roldán y Francisco de la Torre) y su secretario general, José Manuel Villegas, se han reunido con el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro.

Según Ciudadanos, le han trasladado que «como condición para apoyar el techo de gasto debe aprobarse una bajada del IRPF para los trabajadores en 2018». Desde la formación centrista aseguran que Montoro y su equipo «no se ha mostrado de acuerdo con esa exigencia y no se plantea por el momento bajar los impuestos».

Desde la formación naranja señalan que es condición imprescindible para negociar. «Ciudadanos volverá a sentarse en la mesa de negociación si el Gobierno rectifica».